Menú Inicio

ebroker en tiempo de confinamiento


ebroker en tiempo de confinamiento | Entrevista para la revista PYME Seguros 27-04-2020

-¿Cuáles son las principales necesidades que les están haciendo llegar los corredores para desarrollar su actividad durante la crisis del coronavirus?

La necesidad de los corredores en el primer momento del confinamiento fue mayoritariamente adaptar su actividad al formato de teletrabajo. En nuestro caso consideramos que ha sido un éxito ya que ebroker además de ser una herramienta cien por cien web, la gran mayoría de nuestros clientes la operan en modalidad cloud (nube) y por eso desplazar los puestos de trabajo de la oficina a sus domicilios fue muy rápido y sencillo.

Una vez completado el tránsito al teletrabajo hemos dado alta prioridad en atender cualquier incidencia que se produzca en su día a día. Estamos monitorizando muy especialmente el nivel de servicio que ofrece nuestro equipo de atención al usuario y nuestro nivel medio de servicio es del 98,38%,  que se mantiene hasta la fecha.

-¿Qué servicios de los que ofrecen los corredores se están viendo más afectados y cuáles están aguantando la situación?

El servicio más afectado sin lugar a dudas es el relacionado con el ámbito de la comercialización a través de nuestro multitarificador. En las primeras semanas la actividad se desplomó un 46%, pero se ha ido recuperando hasta el actual 33%. Esperemos que esta tendencia se mantenga.

En la parte positiva tenemos aspectos como la formación. Durante todas estas semanas hemos venido desarrollando seminarios webinar gratuitos para nuestros usuarios y en el primer ciclo de 4 semanas hemos tenido una presencia online de más 4.000 participantes, algo que ha superado todas nuestra expectativas.

-¿Cómo cree que está impactando la crisis del coronavirus en su actividad?

Días antes de la declaración del estado de alarma parte del equipo de ebroker ya estaba teletrabajando de forma preventiva y coincidiendo con el confinamiento las 50 personas de nuestro equipo pasaron a esa situación, a excepción de  4 personas que desde la sede central supervisan las infraestructuras y sistemas críticos. Nuestro contact center de atención al usuario, equipos comerciales, ingenieros de software, todos nuestros recursos están operando y dando continuidad a nuestros planes, obviamente en un contexto preocupante e incierto que procuramos enfrentar con la actitud más positiva que sea posible.

-¿Y en su relación con los clientes?

La relación con nuestros clientes está siendo intensa porque queremos estar cerca de ellos en estos momentos de dificultad. Mantenemos una relación estrecha y continua a través del equipo de atención al usuario para estar siempre ahí cuando nos necesitan. Mediante seminarios web interaccionamos todas las semanas en el ámbito formativo con una asistencia masiva por parte de todo el personal de las corredurías, a razón de 1.000 participantes aproximadamente por semana. En estas semanas también hemos presentado, igual que sucederá en las próximas, nuevas iniciativas de evolución de ebroker como ha sido el lanzamiento de la integración del sistema de correo electrónico con la suite Office 365 de Microsoft.

-¿Cómo está siendo la relación con las aseguradoras?

Con las dificultades propias de la situación, los planes continúan e intentamos mantener unas relaciones fluidas; incluso hemos compartido actividades que antes no realizábamos como es la participación en seminarios webinar para nuestros usuarios y algunos específicamente diseñados para sus equipos comerciales. Hemos intentado dedicar parte de este tiempo a que las aseguradoras conozcan mejor ebroker y qué papel juega en la actividad diaria de nuestros corredores y sus equipos.

También continuamos sobre la hoja de ruta definida con TIREA como proveedores que somos para el sistema MEDAS y su integración con la nueva plataforma CIMA que operará de forma centralizada las operaciones de EIAC; estamos en los plazos.

-¿Se aprecian diferencias en la actividad mediada entre regiones?

Hasta este momento no tenemos percepción de circunstancias de ese tipo dentro de nuestra comunidad de usuarios.

-Qué ramos son los que más se verán afectados?

El impacto de la crisis sobre la actividad aseguradora tendrá matices según se observe desde la perspectiva de la crisis sanitaria o de sus consecuencias socio económicas. El impacto sanitario afectará directamente a ramos como asistencia sanitaria, vida, decesos, pensiones, por ejemplo. El confinamiento social y la paralización de la economía traerá otras consecuencias que dependerán en gran medida del tiempo de prolongación; autos, negocios, PYMES, coberturas de viajes, transportes de viajeros, por ejemplo, son líneas de negocio que sufrirán impacto, pero aún es pronto para estimar consecuencias.

-¿Cómo cree que será la recuperación de los corredores tras superar la crisis?

Esta crisis va a cambiar muchas cosas y algunas nunca volverán a ser iguales. Llevamos algunos años hablando de trasformación digital y cómo el factor humano y su resistencia al cambio eran un importante freno en su desarrollo. Pues bien, de repente nos hemos encontrado con unas circunstancias que nos han llevado a la compra online, al teletrabajo, a la video conferencia, al uso intensivo de la tecnología y al cambio en el comportamiento social, de los hábitos de consumo y de las relaciones personales y profesionales. Es decir, “transformación digital a la fuerza”.  Los corredores se recuperarán de esta crisis al igual que otros sectores profesionales, pero su entorno de actuación va a cambiar mucho, y será preciso estar muy atentos al nuevo escenario para seguir siendo actores relevantes en la industria del seguro. Hay que observar la evolución de la cosas y actuar en consecuencia.

Categorías:seguros tecnologia

Tagged as:

Higinio Iglesias

Corredor de seguros y otras aficiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: