Menú Inicio

EIAC, estándar vs ventaja competitiva


 

El pasado 18-02-2016 participé en el evento que sobre EIAC (estándar de intercambio de información entre corredores y aseguradoras) se celebró en Madrid y al que asistieron distintos representantes de los corredores españoles, entidades aseguradoras, TIREA y empresas tecnológicas, siendo clausurado por la Directora General de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga.

Me resultó particularmente emocionante observar como el esfuerzo y el entusiasmo de mucha gente, entre los que me considero incluido, ha conducido hasta este punto del camino en el objetivo de la estandarización del intercambio de información entre corredores y aseguradoras.

Os invito a  compartir mi intervención en el evento, en la que de forma breve he pretendido destacar que

  • Desde ebroker y  E2K apostamos y apoyamos EIAC , y eso significa que estaremos al lado de las grandes iniciativas sectoriales de interés para los corredores  como siempre hemos estado. Sin matizaciones ni interpretaciones.
  • Un estándar en si mismo no aporta ventaja competitiva a la industria de soluciones tecnológicas para corredores, y en ebroker esto lo tenemos muy claro, por lo que nuestro esfuerzo se centra en el aprovechamiento de EIAC como recurso de valor para la construcción de procesos que desarrollen una conectividad eficaz para aportar eficiencia a los corredores en su día a día.
  • Que ha de ser un objetivo estratégico extender el ámbito de EIAC como estándar a la normalización  de los procesos de negocio asociados al intercambio de información.

En fin, que hay que continuar trabajando en un EIAC dinámico que ha de evolucionar bajo el marco del interés sectorial y el consenso de todas las partes interesadas sin olvidar que la velocidad se demuestra andando (no necesariamente corriendo) y en el camino estamos.

Categorías:EIAC

Tagged as:

Higinio Iglesias

Corredor de seguros y otras aficiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: