Menú Inicio

Es momento de aportar valor para modernizar los seguros


Publicado en El Economista en su edición del 7 de agosto de 2015
Lourdes Martin

El_Economista_17-08-2015

Descargar entrevista en PDF

“Tenemos que demostrar al consumidor que el producto de una compañía de seguros es mejor cuando va acompañado del servicio del corredor, y que ese valor es independiente”. Así explica Higinio Iglesias, consejero delegado de E2000, la importacia de un sector que ha sabido sobrellevar la crisis.

¿Qué labor desempeñan en E2000?

Somos una empresa de base accionarial que nació en 2001 y fabricamos servicios para corredores de seguros. Lo que nos caracteriza es nuestra visión innovadora sobre cómo desarrollar estos productos y dar elementos de valor a los corredores, modernizando así el sector.

¿Quiénes lo forman?

Tenemos una representación bastante global, con corredores de seguros que abarcan distintos segmentos de mercado –orientados a los negocios empresariales, particulares, familiares, de coche…–.  Ahora mismo, como clientes globales entre servicios de tecnología y de distribución, en E2000 están cerca de 600 corredores de seguros, un 10 por ciento del sector en España.

¿Qué tipo de servicios ofrecen a los corredores de seguros?

Fabricamos servicios de tecnología, ponemos en marcha sistemas de calidad y facilitamos a los corredores acuerdos de distribución con las compañías de seguros.También desarrollamos herramientas de marketing de ayuda a la comercialización y fidelización de los clientes, prestamos servicios de formación y les ayudamos con los trámites formales que les exige la Administración.

¿En qué consiste la herramienta ‘ebroker’?

Es un software de gestión integral (ERP) para corredores. Con él, además de administrarse y atender sus procesos de operativa interna, pueden relacionarse con otras aseguradoras y con los clientes. Así, ebroker permite una gestión eficaz, rápida y sin errores y, además, engloba toda la parte de la conectividad.

¿Qué necesita el sector de los corredores de seguros?

En nuestra opinión, es momento de aportar valor. Hubo un tiempo en el que la industria aseguradora en España comercializaba principalmente a través de agentes y corredores, pero desde hace una década se está volviendo multicanal. Es decir, se está empezando a distribuir por teléfono, Internet, redes de distribución… Este entorno genera una problemática importante de fidelización del cliente y el corredor de seguros tiene que competir teniéndolo en cuenta. De este modo, están obligados a ser capaces de aportar servicios de valor como factor distintivo, para ser diferentes y competitivos.

¿Han propiciado esta necesidad los buscadores de Internet?

La digitalización y el tratamiento masivo de datos han sido muy importantes. El cliente se informa ahora en Internet. Sin embargo, esto debe ser sólo una referencia de lo que el mercado ofrece, pero un corredor de seguros puede poner a su disposición el producto que realmente se adapte mejor a sus características. Además, Internet ha favorecido el interés del consumidor en los seguros, y eso es positivo pues desarrolla la cultura aseguradora.

¿Y cómo contribuyen a esta modernización?

Proponiendo a las compañías de seguros formas y conductas de distribución innovadoras. Por ejemplo, hemos invertido mucho en tecnología y en proyectos de marketing que ayuden a los corredores de seguros a llegar al cliente. Hemos de ser realistas y reconocer cuál es la percepción de los consumidores, porque si no somos capaces de aceptar ese proceso de cambio, estaremos perdidos. Este año hemos crecido en un 8 por ciento y nuestro periodo de consolidación más claro ha sido durante la crisis, cuando hemos crecido por encima de lo que lo hacía el sector.

Categorías:E2K Innovación seguros

Tagged as:

Higinio Iglesias

Corredor de seguros y otras aficiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: