Menú Inicio

E2000 SA, a la vanguardia del sector asegurador


Entrevista base del artículo “E2000, a la vanguardia del sector asegurador” publicado en La Razón el 19-07-2015 por Javier G. Fernández.

Articulo La Razón

Leer artículo

¿Cómo surgió E2000 Financial Investments S.A. y cómo ha sido la evolución desde entonces?

Conocer bien tus necesidades como profesional y como empresa, unido a un espíritu emprendedor e inconformista, puede llevarte en un momento dado a decidir fabricar las soluciones a tus propias necesidades.

Así comenzó todo en 2001. Un grupo de corredores de seguros decidimos emprender y creamos una empresa, E2000 Financial Investments S.A.,  con la misma idea ilusionante que hoy prevalece: ser una “fábrica” de servicios de valor para corredores de seguros.

Hoy somos una empresa abierta al mercado, moderna, innovadora y totalmente comprometida con el corredor de seguros y sus necesidades como empresario.

¿Qué papel juegan en el sector asegurador español? 

Nuestra empresa quiere dimensionarse como “la fábrica” de servicios de valor añadido para el corredor de seguros que aporten ventaja competitiva al producto asegurador y marque la diferencia ante el consumidor.

El corredor de seguros tiene el reto de demostrar al consumidor que el seguro como producto es mejor y satisface más ampliamente sus necesidades cuando va acompañado de su aportación profesional, y que esta aportación en forma de servicios es una constante independiente de la compañía aseguradora.

Nuestro papel es estar cerca del corredor para ayudarle a lograr ese reto.

¿Cuáles son los servicios que prestan a sus clientes? ¿Cuántos profesionales aglutinan?

Actualmente prestamos servicios a más de 600 corredores de seguros (clientes) que representan casi el 15% del mercado.

Prestamos servicios de tecnología a través de nuestro sistema  ERP ebroker que incluye utilidades de conectividad con aseguradoras y funciones avanzadas de CRM, business intelligence, ecommerce;  acuerdos-protocolos para  la distribución de productos aseguradores;  colocación de riesgos especiales; apoyo a la comercialización; servicios de marketing;  sistemas y consultoría de calidad;  apoyo legal; formación; contact center para servicios de depuración de bases de datos, venta cruzada de productos y servicios de atención 24h. al cliente del corredor …

¿Hasta qué punto es importante la tecnología para los corredores de seguros? 

Los corredores estamos convencidos de que la modernización y la adaptación de nuestras empresas al nuevo contexto socioecónomico nos ha de aproximar al concepto de digitalización, en el que la tecnología se convertirá en una poderosa herramienta en nuestras manos para, entre otras cosas, ser más eficientes, más competitivos  y orientar nuestra estrategia de negocio al cliente como foco principal de nuestro interés;  pero en ningún caso esa tecnología nos reemplazará ni alejará de la cadena de aportación de valor al consumidor. Y aunque resulte paradójico, cuanto mayor sea el uso , por nosotros mismos o por nuestros clientes de la tecnología , tanto más valiosa será la presencia de un corredor que dé sentido y valor humano a las operaciones comerciales.

Siempre hemos considerado el desarrollo tecnológico como la piedra angular en el futuro de los corredores de seguros, y por ello desarrollamos el proyecto ebroker como elemento determinante en el necesario proceso de transformación de la correduría de seguros como empresa, y del corredor de seguros como profesional.

Háblenos de ebroker, ¿cuál es su nivel de implantación entre las compañías aseguradoras y los profesionales del seguro? 

Desde su origen en 2001, ebroker ha sido una solución de mercado abierta a todos aquellos corredores que han deseado para su empresa una plataforma de tecnología concebida desde una óptica empresarial diferente. ebroker se sustenta en un proyecto empresarial de corredores de seguros, y eso aporta muchas ventajas, algunas de gran valor estratégico para los corredores usuarios. A día de hoy, dentro de nuestro proyecto conviven corredores independientes y corredores pertenecientes a distintos grupos sociales y empresarial de gran relevancia en el sector. Es una convivencia productiva, proactiva e independiente, que en nuestra trayectoria histórica ha aportado grandes ventajas y bondades al conjunto de la comunidad de usuarios.

ebroker ha evolucionado en estos últimos años desde la concepción de un simple software para corredores de seguros y su gestión, hasta la percepción real de una herramienta global de atención a las necesidades organizativas y de conectividad sectorial.

Empresas de mediación, aseguradoras, proveedores de servicios y clientes ocupan un espacio común de relación definido por las nuevas tecnologías y la era Internet. Internet está suponiendo un importante cambio en la forma de entender los negocios, de desarrollarlos, de establecer relaciones con un cliente que ha cambiado y que cada vez está más informado y es más exigente, y el corredor de seguros habita ese nuevo ecosistema, siendo ebroker nuestra propuesta tecnológica para desenvolverse en ese ambiente de forma competitiva y eficiente. Hoy en día ebroker está implantado en más de 500 empresas de correduría de seguros y somos conscientes, y estamos muy orgullosos, de que de una forma muy notable nuestra actitud e  iniciativa empresarial ha  contribuido a modernizar la distribución de seguros en España.

Los avances tecnológicos son constantes, ¿cómo se mantiene ebroker a la vanguardia del mercado? 

Conocimiento del sector, inversión e innovación son las palabras claves. Conocemos bien nuestra profesión y la dinámica del sector en el que opera, sus claves, y ello unido a nuestra actitud innovadora es uno de nuestros principales activos. Nuestra trayectoria está llena de buenos ejemplos, y esa actitud siempre ha estado acompañada de una política inversora muy activa, producto de la vocación de nuestros accionistas y de una gestión eficaz de los recursos disponibles.

¿Qué ha supuesto para ustedes el acuerdo con JLT? 

JLT (Jardine Lloyd Thompson Group plc) es un grupo multionacional británico líder en el mundo de los proveedores de seguros y reaseguros que posee oficinas en 39 países con más de 10.000 empleados.

Que una gran multinacional británica seleccione un producto tecnológico español para dar soporte de negocio a sus filiales en el mercado latinoamericano, es algo muy importante con carácter general, e inédito en nuestro sector en España.

Hemos comenzado con nuestro primer reto y ya trabajamos en la implantación de ebroker en Mariatégui JLT, segundo broker más importante del mercado en Perú.

¿Apuntan hacia una mayor internacionalización de su actividad en los próximos años? 

Para nosotros, sin duda, este proyecto con JLT supone grandes oportunidades de expansión en el mercado internacional, especialmente en Latinoamérica y en este sentido estaremos atentos a las nuevas oportunidades. No obstante, nuestra actual prioridad se centra en un indiscutible compromiso con la calidad de servicio a nuestros actuales clientes, el desarrollo e innovación del producto y el crecimiento sostenible en el mercado español.

Categorías:E2K ebroker Innovación seguros

Tagged as:

Higinio Iglesias

Corredor de seguros y otras aficiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: