Entre retrovisiones trasnochadas propias de la Rue 13 del Percebe y predicciones sectoriales apocalípticas sobre el armageddon de la mediación y la extinción de la especie, vaya veranito que llevamos. Me aburre un montón entrar a debatir sobre si el futuro del mundo del seguro será con o sin mediadores, este tipo de predicciones no son nuevas , ya sabemos de que van y a que responden.
Se imaginan ustedes en unas galerías comerciales una «maquinita» con un rótulo que ponga «ConsultoMatic» «Introduzca 1 euro y seleccione tipo de consultoría y caso». Ya han pasado 16 años de Minority Report y aquí seguimos viendo escaparates. En fin, si yo supiera realmente cual sería el futuro, tengan por seguro que no se lo diría a nadie. Con cuánta gente compartiría usted el número de la lotería que va a tocar el próximo lunes?. Ya hemos visto unas cuantas películas que van sobre esto.
Yo me quedo con la idea y el deseo de que el futuro del seguro será con mediadores y en él los corredores tendrán su sitio y papel, posiblemente resultado de un necesario proceso de transformación, como sucederá con otros colectivos profesionales, pero lo tendrán. Sin duda. Y algunos, en la medida de nuestras posibilidades haremos todo lo posible para ayudar a que así sea.
Ah! por cierto, se preguntarán a cuento de que viene todo esto. Pues todo esto viene a cuenta de este artículo publicado en el medio sectorial Aseguranza con el que no estoy en nada de cuerdo.
¡Que continúe el verano!
Higinio Iglesias
Corredor de seguros y otras aficiones
Deja una respuesta