Menú Inicio

Regreso al futuro


Entre retrovisiones trasnochadas propias de la Rue 13 del Percebe y predicciones sectoriales apocalípticas sobre el armageddon de la mediación y la extinción de la especie, vaya veranito que llevamos. Me aburre un montón entrar a debatir sobre si el futuro del mundo del seguro será con o sin mediadores, este tipo de predicciones no son nuevas , ya sabemos de que van y a que responden.

Se imaginan ustedes en unas galerías comerciales una “maquinita” con un rótulo que ponga “ConsultoMatic” “Introduzca 1 euro y seleccione tipo de consultoría y caso”. Ya han pasado 16 años de Minority Report y aquí seguimos viendo escaparates. En fin, si yo supiera realmente cual sería el futuro, tengan por seguro que no se lo diría a nadie. Con cuánta gente compartiría usted el número de la lotería que va a tocar el próximo lunes?. Ya hemos visto unas cuantas películas que van sobre esto.

Yo me quedo con la idea y el deseo de que el futuro del seguro será con mediadores y en él los corredores tendrán su sitio y papel, posiblemente resultado de un necesario proceso de transformación, como sucederá con otros colectivos profesionales, pero lo tendrán. Sin duda. Y algunos, en la medida de nuestras posibilidades haremos todo lo posible para ayudar a que así sea.

Ah! por cierto, se preguntarán a cuento de que viene todo esto. Pues todo esto viene a cuenta de este artículo publicado en el medio sectorial Aseguranza con el que no estoy en nada de cuerdo.

¡Que continúe el verano!

Categorías:Negocios seguros

Tagged as:

Higinio Iglesias

Corredor de seguros y otras aficiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: