Menú Inicio

Mundo Digital ¿Oportunidades o amenazas?


En esta semana que ya termina el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias ha 18 Jornadas del Seguro en Asturiascelebrado sus tradicionales jornadas profesionales, este año en su 18 edición.

La junta directiva del Colegio, a través de su presidente, Rey Sarasua, compañero de fatiga desde hace años, muchos años, me han invitado a participar en las jornadas para hablar y opinar sobre “El Mundo Digital” , oportunidades o amenazas para la profesión; asunto apasionante y de actualidad.

Esto fue el miércoles 5 en la sede del Colegio en Oviedo, y tuve el placer de compartir la intervención con Guillermo Rothe , director comercial de Seguros Pelayo, gran profesional y persona con la que mantengo una excelente relación personal.  Hablamos sobre cifras, estrategias, multicanalidad, aportación de valor; en fin, de cosas que aseguradoras y corredores hemos de compartir en beneficio del interés común, pensando en el presente y en el futuro.

Higinio Iglesias en 18 Jornadas del Seguro en Asturias

Higinio Iglesias y Guillermo Rothe

El jueves por la tarde en Avilés, en el Palacio de Ferreras, se habló de algo que hoy ocupa y preocupa en el sector. El Precio. Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros en España, desarrolló una excelente intervención en la que aportó datos, cifras y algunas pistas importantes para entender lo que está pasando. Ojo a la evolución del consumo de combustible. Sigamos esa tendencia y atentos a la inflexión. Confiemos que pronto repunte

18 Jornadas del Seguro en Asturias

Rey Sarasua con Quique Huerta

Alejandro Martínez Peón, CEO de la operadora asturiana TeleCable nos hizo ver como otros sectores como las telecomunicaciones viven tambien una guerra sin cuartel de precios en los últimos años que comparten cierto paralelismo respecto a aportación de valor, distribución, etc. con el sector asegurador. Muy interesante. Jaime Acebes, presidente del Colegio de Cantabría aportó la óptica de los mediadores.

Las jornadas concluyeron con una cena en el mismo Palacio de Ferreras. Hubo tiempo para el reconocimiento de compañeros por su trayectoria profesional, en especial para Florentino Bango por su permanente compromiso con los mediadores asturianos. Y además, de verdad. Me encontré con mucha gente y fue muy agradable; especialmente con algunos corredores que hacia tiempo no tenía el placer de saludar, como Angel de Oviedo y Cadavieco de Noreña.

Dos días extraordinarios.

Categorías:Innovación seguros tecnologia

Tagged as:

Higinio Iglesias

Corredor de seguros y otras aficiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: