Menú Inicio

Intervención CEO E2K 25 Aniversario

Higinio Iglesias | Consejero Delegado de E2K
Intervención en el acto del 25 Aniversario de E2K celebrado en el Museo del Traje en Madrid el 4 de octubre de 2018.

Sras., Sres., amigos,

Buenos días a todos,

“La verdadera asociación sólo es posible entre personas íntegras e independientes”.

Así reza inscrito en un amuleto que hace muchos años me regaló Roberto Hertogs, con el deseo de un futuro próspero en nuestras relaciones.

Runa Gebo, es un símbolo de la mitología vikinga que representa la entrega y la unión entre las partes.

Cuando la Runa Gebo está presente, indica que puede ser buen momento de encuentros, ya que de ellos pueden salir valiosas asociaciones, tanto en lo personal como en lo profesional.

Es un gran honor para mi estar hoy aquí y tener la oportunidad de pronunciar unas palabras en un día tan especial como es nuestro 25 Aniversario.

Ciertamente 25 años dan para mucho, y si alguien está pensando y dudando si el mayor logro de nuestra organización ha sido crear una plataforma de tecnología o una plataforma de negocio asegurador está en un error, en ambos casos.

Realmente, nuestro mayor logro en estos 25 años ha sido crear una plataforma de personas de personas íntegras, unidas en tono al reto de un proyecto de cooperación empresarial.

Hemos dado al traste con esa teoría que dice que “no es bueno mezclar la amistad con los negocios”

Personas, integridad, amistad, lealtad; estos son los cimientos sobre los que hemos construido nuestra organización, E2000, E2K; ambas expresiones representan lo mismo: Una organización que ha traído prosperidad a nuestros negocios, a nuestras familias, y a través de la cual hemos dignificado nuestra profesión, y de una manera relevante hemos contribuido al progreso y modernización del sector asegurador español.

Dijo AAbraham Lincoln que “al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años” , y la verdad es que podemos estar muy orgullosos y satisfechos de cómo hemos vivido estos años y cuanto hemos conseguido JUNTOS en este tiempo, TODOS JUNTOS, los corredores de seguros de E2K, los que están y los que nos han dejado, Roberto, Pin, Miguel, Higinio Suárez, Pepe Carrillo, Gochicoa, y otros que no están aquí en el papel escritos pero si lo están en la memoria colectiva , en nuestro corazón de corredor.

Todos los caminos tienen piedras que hay que sortear, y en algunas hemos tropezado; pero afortunadamente, tropezamos y no caímos, y dicen que “el que tropieza y no cae, da pasos adelante”. Así es la vida.

Este 25 Aniversario es un momento muy apropiado para visualizar, el sentido práctico de nuestro esfuerzo en todo este tiempo, que no ha sido otra cosa que poner en valor nuestra profesión, poner en valor la figura del corredor de seguros, y, trasladar a la sociedad el mensaje de una realidad incuestionable: “El seguro es mejor cuando va acompañado de los servicios profesionales de un corredor”.

Y en ello nos hemos dejado el pellejo, puesto el empeño, el esfuerzo, la ilusión, y el dinero .
Hemos invertido en tecnología, y hoy ebroker es más que un software, es un símbolo, un emblema de la cooperación entre corredores de seguros unidos de la mano de la innovación y la modernidad.

Hemos invertido y creado una gran red de distribución, bajo una marca fuerte, E2KBROKERNET, y somos un referente en profesionalidad, capacidad de comercialización y rentabilidad para nuestras aseguradoras.

Hemos creado equipos de personas y procedimientos.

Hemos invertido en crear cultura aseguradora.

Hemos gestionado los recursos económicos con responsabilidad.

Hemos creado empresa, porque además de profesionales somos empresarios.
Y como no, hoy también es un momento obligado para el agradecimiento.

Agradecimiento para todos los que desde posiciones discretas han apoyado, dado su confianza e infundido ánimo. De poco sirven las ideas, la iniciativa, si no tienes la sensación de estar respaldado, de sentir el aliento de los que tienes al lado.

Agradecimiento para las personas que trabajan en Pravia, en Albacete; por ponerse todos los días la camiseta de nuestro equipo y sentir los colores con lealtad, intensidad y compromiso. Vosotros sois una parte muy importante de esa plataforma de personas que representan el verdadero éxito de E2K.

Agradecimiento a las entidades aseguradoras por entender, confiar y apoyar nuestro modelo de cooperación empresarial entre corredores. No hubiera sido posible llegar hasta aquí sin vuestro apoyo.

Y como no, agradecimiento a todos los corredores que están ahí; confiando, apostando y aportando. Sin más palabras, todo se resumen en un “sinceramente gracias”.

Amigos, hoy conmemoramos tan sólo haber alcanzado un punto en el camino, la vida sigue y podemos estar seguros de que “lo mejor aún está por llegar”; y que como decía un empresario praviano al que le tengo un especial cariño, Ricardo Pire, “el pasado se recuerda, el presente se valora y el futuro se cotiza”

E2K cotiza al alza. Somos una gran organización global de soluciones de negocio en la industria de seguros en España. Es el mérito de todos.

Punto y seguido.

Muchas gracias.

Categorías:E2K Negocios

Tagged as:

Higinio Iglesias

Corredor de seguros y otras aficiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

A %d blogueros les gusta esto: